C.E.V.T.

INICIO INSTITUCIONAL INFORMACION NUESTROS SERVICIOS LINKS DE INTERES CONTACTO

"Uso racional de la energía"
Compartir
Seamos solidarios, usemos racionalmente nuestros recursos mediante una utilización consciente y responsable de la energía, evitando su derroche.
Si cambiamos nuestros hábitos cotidianos, es posible ahorrar la energía que no necesitamos.

- No mantenga las luces encendidas de manera permanente si no las necesita o en los ambientes que no están siendo ocupados. ENCENDER Y APAGAR LAS LUCES REITERADAMENTE NO AUMENTA EL CONSUMO.

- En los lugares donde precise iluminación permanente, COLOQUE LÁMPARAS LED.

- EVITE TENER FUNCIONANDO ARTEFACTOS SI NO ESTÁN EN USO (televisores, DVD, computadoras, videojuegos, equipos de audio, etc.), NO SOLO PORQUE DESPERDICIA ENERGÍA SINO QUE,ADEMÁS, LOS EQUIPOS SE DESGASTAN. Los circuitos electrónicos internos quedan encendidos, agotándose su vida útil.

- TRATE DE ABRIR LA HELADERA O FREEZER SÓLO CUANDO SEA NECESARIO y controle que la puerta cierre bien. Si el burlete está roto o deteriorado debe cambiarse. PARA COMPRAR, TENGA EN CUENTA EL CONSUMO Y SU RENDIMIENTO.

- UTILICE EL LAVARROPAS CON LA CAPACIDAD MÁXIMA ESTABLECIDA. De lavar poca ropa hágalo en el programa económico. Emplee la cantidad necesaria de jabón para no tener que realizar más de un enjuague.

- LA PLANCHA DEBE UTILIZARSE A PARTIR DE QUE SE ENCHUFA Y DESCONECTARSE ANTES DE CONCLUIR, de esta manera se aprovecha el calor remanente.

- PARA EVITAR MAYORES GASTOS DE ENERGÍA GRADÚE EL AIRE ACONDICIONADO FRÍO – CALOR, A UNA TEMPERATURA NO MENOR A 24° EN VERANO Y NO MAS DE 22 EN INVIERNO. MANTENGA CERRADAS PUERTAS Y VENTANAS.

- En COMERCIOS: reducir la iluminación en el interior del local y en las marquesinas del mismo, en un porcentaje que permita mantener la funcionalidad del lugar. ELIMINAR LA ILUMINACIÓN DICROICA Y REFRIGERADORES CON EQUIPOS INTERNOS ( CREAN UN CÍRCULO VICIOSO EN EL CONSUMO,  GENERANDO MUCHO CALOR Y OBLIGANDO A ENCENDER EL AIRE ACONDICIONADO ).

- Al terminar el horario laboral apague y desenchufe computadoras, monitores, impresoras, fotocopiadoras, registradoras, etc. y si es posible poseer alguna llave de corte.

- Tener en cuenta: LOS ELECTRODOMÉSTICOS ENCHUFADOS SON LA PRINCIPAL CAUSA DE  INCENDIOS, POR LO QUE LA BUENA PRÁCTICA DE DESENCHUFARLOS LE DARÁ, NO SOLO UN BENEFICIO ECONÓMICO SINO MAYOR SEGURIDAD PARA SU HOGAR. EN CASO DE TORMENTA, DONDE NO HAY NINGUNA PROTECCIÓN EFECTIVA CONTRA LAS SOBRETENSIONES, COOPERATIVA ELÉCTRICA DE VENADO TUERTO NO SE HARÁ CARGO DE LOS RECLAMOS POR DAÑOS EN LOS ARTEFACTOS ELÉCTRICOS.

Aportemos desde nuestro lugar, poniendo en práctica estas sugerencias, para así lograr  un consumo responsable en la energía eléctrica.

 

Powered by Shalek Media