2
C.E.V.T.

INICIO INSTITUCIONAL INFORMACION NUESTROS SERVICIOS LINKS DE INTERES CONTACTO

Beneficios para nuestros asociados
13/04/2016

A partir de los consumos de energía correspondientes al mes de diciembre del año 2015, la Empresa Provincial de la Energía aumentó el cuadro tarifario que aplica a todos sus usuarios en un 26,9 % promedio. Ante esta medida, y en virtud del mayor consumo producto de la estacionalidad, y para minimizar el impacto, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica decidió incrementar las tarifas sólo un 21% promedio, aplicando en forma progresiva tres aumentos bimestrales del 7%, a partir del primer bimestre de 2016.
Este aumento no se concretó en su totalidad, ya que a raíz del incremento del 25 de enero, esta entidad decidió no aplicar momentáneamente el 14% que aún faltaba instrumentar, y trasladó unicamente, un 7% en el primer bimestre del año.
El 25 de enero de 2016 el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, dictó la  Resolución Nº 6, que declaró la “Emergencia del Sector Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017”, que establece un nuevo precio para la energía mayorista.
El Gobierno Provincial, a través de la Empresa Provincial de la Energía (E.P.E.), procedió a trasladar la incidencia de tales aumentos en forma completa, lo que en los hechos implica un valor del servicio de energía eléctrica superior entre un 80 y 90 % en comparación con el año 2015.
En Venado Tuerto las cifras del impacto representa un aumento de, entre un 30 y un 33% en el caso de los consumos residenciales y comerciales, mientras que los grandes usuarios (empresas nacionales muy importantes de las cuales, en nuestra ciudad, hay una decena) pagarán entre el 100% y 300% más.

Facturación 2º bimestre

De acuerdo a dicha resolución, el aumento de energía y potencia se aplica a partir del 1º de Febrero. A nuestra entidad, al tener una facturación bimestral, se le hizo imposible emitir una factura complementaria para aquellos asociados que tengan consumos registrados antes de esta fecha, por lo que resolvió incluir el item “descuento cambio tarifario”; en el mismo se verá reflejado, en pesos, la cantidad de días que se registraron antes del 1º de Febrero aplicando el cuadro tarifario del primer bimestre.

Beneficios para los usuarios residenciales que ahorren energía

Para los usuarios residenciales que en el segundo bimestre de este año, comparado con igual período del año anterior, ahorren entre un 10 y 20 % de consumo de energía, se aplicará un cuadro tarifario con importantes descuentos. En la factura se verá reflejado en Tarifa T1 – R – Res. Ahorro e/10y20.
Para los usuarios residenciales que en el segundo bimestre de este año, comparado con igual período del año anterior ahorren, más de un 20 % de consumo de energía, se aplicará un cuadro tarifario con descuento aún mayor. En la factura se verá reflejado en Tarifa T1 – R – Res. Ahorro >20.

Beneficios para los usuarios con Tarifa social y tarifa de Jubilados.

A partir del segundo bimestre se eleva el tope de consumo de 250 Kwh a 300 Kwh por bimestre. Aquellos que consuman más de 300 Kwh no perderán el beneficio, ya que, solo el excedente de 300 Kwh se facturará con  el cuadro tarifario que se aplica al usuario residencial, manteniendo la tarifa especial para los 300 Kwh. Un jubilado que consume 350 Kwh,  antes perdía íntegramente el beneficio. Ahora se facturarán los primeros 300 Kwh dentro de la tarifa de jubilados, y los restantes 50 Kwh  como tarifa residencial
Este beneficio se mantendrá hasta tanto se resuelva la aplicación del anexo de dicha resolución, lo que se informará a través de los medios de comunicación.
                                                                                             

                                                       Consejo de Administración CEVT
                                                      Eficiencia en el servicio.

 

Powered by Shalek Media