C.E.V.T.

INICIO INSTITUCIONAL INFORMACION NUESTROS SERVICIOS LINKS DE INTERES CONTACTO

El Ing. Corradini explicó ante concejales y la prensa, los motivos del aumento
06/03/2016

El Ingeniero Alberto Corradini, Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, dio a conocer el aumento del servicio que impactará en las próximas tarifas, debido al importante aumento que sufrirá el precio del megavatio, después de lo decidido por la Empresa Provincial de la Energía.

Con una detallada y explicativa presentación en power point ante concejales y periodistas, Corradini explicó como impactará la quita de subsidios a la energía que aplicó el Gobierno Nacional en el servicio en nuestra ciudad. En un promedio, la suba para Venado Tuerto será de entre un 30% y un 33%.
"La Cooperativa Eléctrica de Venado va a tener que pagar por la energía que le compra a la EPE seis millones de pesos más por mes (antes pagaba dos y ahora ocho millones), más de 70 millones por año", comentó Corradini.
Como este aumento impactará a todos los venadenses, Corradini explicó: "En caso de los consumos residenciales y comerciales el promedio está entre el 32,5% y 33% de aumento, en algún caso puede llegar al 34% y en otro al 29%".
Este aumento comenzará a aplicarse a partir del 15 o 20 de marzo.
Las grandes usuarios (empresas nacionales muy importantes que en nuestra ciudad hay diez) pagarán entre el 100% y 300% más. El resto de los comercios pagará lo mismo que los residenciales, es decir entre un 30% y 33% más.
Explicó más adelante cómo se componen los diferentes cuadros, divididos por su demanda, y también señaló la aplicación de la tarifa en cada caso, según la comparación con igual período del año anterior, lo que puede producir disminuciones en los usuarios, según su consumo. También detalló el promedio ponderado mes a mes de cada una de las bandas (residenciales, grandes potencias mayores de 300, medianas potencias y alumbrado público). Luego explicó cómo se compone la factura, dividido en sus componentes, cargo fijo y energía. Señaló más adelante que hizo unos cálculos tentativos, explicando cuánto pagará de más cada usuario según la franja.
El gerente indicó que va a seguir la tarifa social para aquellos que consuman menos energía. También el que ahorre entre un 10% y 20% va a tener un importante descuento, aclaró.
Por otra parte Corradini explicó que el aumento que habían anunciando del 21% en diciembre, del cual se aplicó el 7%, queda congelado, es decir que por ahora no se va a aplicar el 14% restante.
También se está analizando cobrar el servicio por mes, y no de manera bimestral como viene sucediendo.

 

Powered by Shalek Media