C.E.V.T.

INICIO INSTITUCIONAL INFORMACION NUESTROS SERVICIOS LINKS DE INTERES CONTACTO

Real: “El aporte a Santa Cruz ya no tiene ningún sentido”
06/03/2016

El diputado provincial Gabriel Real (PDP-FPCyS) habló sobre el pedido aprobado por unanimidad en Cámara baja para la derogación de la Ley Nacional 23·681 del año 1989, por la cual “sólo en el 2015 los santafesinos pagamos 25 millones de pesos de nuestros bolsillos destinados a una obra en Santa Cruz que finalizó en 2005”

A inicios de febrero el Partido Demócrata Progresista (PDP) de Santa Fe pidió la derogación de la Ley Nacional Nº 23.681 del año 1989 y el Decreto Nacional 1.378 del año 2001, a través de los cuales Santa Fe destina dinero a la Empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado Santa Cruz, para una obra de interconexión eléctrica que ya finalizó hace 10 años. La Cámara Baja de la Provincia de Santa Fe aprobó este proyecto por unanimidad, exigiendo una devolución millonaria al Estado santafesino.
El diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, contó: “Logramos la aprobación por unanimidad. Este último año, el 2015, como se paga el seis por mil (0,06%) de la facturación del servicio eléctrico que pagan todos los santafesinos significó que partieran de nuestros bolsillos 25 millones de pesos, y si uno lo multiplica por 27 años, estamos hablando de una cifra de valor importante, de casi 700 millones de pesos.”
Real explicó que “si cualquiera mira su boleta de luz va a ver el aporte que hacemos, que ya no tiene ningún sentido, es una provincia que en ese momento necesitaba ayuda. Pero ahora, con la privatización del petróleo, de YPF, cobra más de 900 millones de dólares”.
Continuando con el reclamo, el diputado agregó: “Esto es producto de una ley injusta y hasta ilegal porque dejó de tener el sentido que tenía una vez que se inauguró la obra. Vamos a poder reclamar, alguna compensación se podrá armar”, afirmó.
Sobre otras cuestiones que preocupan a Santa Fe, el legislador habló acerca del pedido que se hizo para completar el tramo Rufino – Rosario de la Autopista N° 33, la cual lleva años sin terminar de concretarse.

“Lo que planeamos es re convocar nuevamente a los presidentes comunales, intendentes, legisladores, al propio gobernador, para ver cómo está la situación. Están trabajando cuatro consultoras. Queremos ponerlo en la agenda y darle participación”, afirmó Real, al tiempo que agregó: “Esto requiere un crédito internacional a 20, 30 años. Es la única forma de terminar esta obra”.

 

 

Powered by Shalek Media