C.E.V.T.

INICIO INSTITUCIONAL INFORMACION NUESTROS SERVICIOS LINKS DE INTERES CONTACTO

CINCO MILLONES PARA LUMINARIAS EN 2016

29/08/2016

El intendente José Freyre presentó el jueves 25 de agosto el Plan de Alumbrado Público 2016, que demandará una inversión global de casi 5 millones de pesos, destinados a bajar las luminarias en algunas calles, jerarquizar avenidas y accesos, y mejorar la calidad lumínica en distintos sectores de la ciudad.
En la oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada; el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica (CEVT), Ademar Aznar, y el gerente Alberto Corradini, junto a vecinalistas, funcionarios y medios de comunicación.
El intendente agradeció al Consejo de Administración y al gerente Alberto Corradini, por el acompañamiento en esas obras centrales, por cuestiones estéticas, por la seguridad vial y personal, y a todo el equipo de la Subsecretaría de Obras Públicas que trabajó codo a codo con la gente de la Cooperativa.
Respecto del plan de alumbrado, Freyre explicó que se han jerarquizado avenidas y calles que son conectoras con los barrios. Por su parte Corradini remarcó que es “en este trabajo hay mucha gente comprometida que hace que esto sea posible, se conversa, se debate y se planifica para optimizar los recursos y el trabajo. También resaltó que se analiza la incorporación del sistema led en calle Belgrano, para lo cual ya está realizado el proyecto y falta ahora la aprobación del Concejo Municipal. A su turno, el presidente Aznar indicó que para la Cooperativa es un orgullo ser partícipe de estas obras que hacen al progreso de la ciudad y bienestar de la comunidad en general, remarcando que esto es fruto del trabajo en equipo, agregando que este es el camino que como comunidad tenemos que seguir.
Obras a realizar
Antes de la rueda de prensa, el subsecretario Pablo Rada tuvo a su cargo el detalle de las obras a realizar:
-50 columnas de alumbrados en distintos sectores de la ciudad.
-Reconversión con reemplazo de columnas existentes por otras más bajas en algunas calles; en tanto en otras se incorporan nuevas columnas para intensificar la luminosidad.
-Lisandro de la Torre: nueve cuadras entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.
-Marconi: tres cuadras entre España y Belgrano.
-Estrugamou: once cuadras entre 9 de Julio y Piacenza.
-Laprida: nueve cuadras entre Santa Fe y Perillo.
-Castelli: diez cuadras entre Sáenz Peña y Valdez.
-Antártida Argentina: 150 metros entre Güemes y Pringles.
-Inversión total: 4.920.340 pesos.
Previamente, se brindó un detalle del balance de inversión y recaudación del Plan de Alumbrado 2015, donde se destacan:
-Obras específicas: calles Mitre (1101-1399), Lavalle (001-899), Chile (301-699) y vías FFCC entre Eva Perón y Neuquén (inversión: 2.132.458 pesos).
-Alumbrado público en general: 40 columnas de hormigón en diversos barrios (inversión: 415.360 pesos). La inversión total es de $ 4.920.340.

 

Powered by Shalek Media