C.E.V.T.

INICIO INSTITUCIONAL INFORMACION NUESTROS SERVICIOS LINKS DE INTERES CONTACTO

La Cooperativa participó de la Jornada sobre Sistemas de Información Geográfica

14/09/2016

El viernes 9 de septiembre se llevó a cabo la Primera Jornada Abierta sobre Sistemas de Información Geográfica. Esto fue en la Sede de la UTN Venado Tuerto, bajo la organización de GEUrbano, de la Facultad Regional V. Tuerto, el Centro Regional de Geomática y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Se produjeron durante buena parte del día charlas sobre la necesidad de aplicación de las tecnologías de información geográfica, y en una de esas disertaciones participaron los técnicos Daniel Pozuelo y Gustavo Bianco, de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, quienes se refirieron a la experiencia de la entidad en ese tipo de sistemas.


En primer lugar Pozuelo historió lo que fue la creación del GIS de la CEVT, indicando que el mismo se implementó con dos objetivos, tener inventariadas las redes, y aplicarlo en el control de calidad del servicio eléctrico. El técnico explicó que se tienen todas las redes inventariadas, y existe una vinculación con el sistema SCADA que si detecta que alguien está haciendo una operación en la red, inmediatamente el sistema GIS toma esa información y se ve aplicado en una pantalla donde se puede ver cómo esta la red, y que se está haciendo en ese momento. Añadió que cuando venga el control de calidad, poder contar con esta herramienta permitirá a la Cooperativa estar a la avanzada. También explicó que se comenzaron a intercambiar conocimientos con la Municipalidad, y cuando laUTN armó el laboratorio se vincularon rápidamente por considerarlo de gran interés, ya que con el mismo se podrá capacitar a más gente, y expresó su deseo de que se hagan los desarrollos necesarios, para que el software del GIS sea regional.
A su turno, el Sr. Bianco produjo una amplia demostración de todas las funciones que cumple el GIS de la Cooperativa, mostró imágenes, de una subestación, tendido de baja tensión, usuarios, etc. explicando que además de los usuarios de Venado Tuerto están también todos los de la zona rural adonde llega la CEVT, explicando que eran las distintas imágenes que los asistentes iban viendo en la pantalla que apoyaba sus palabras. También acotó que se stá en condiciones de saber cuáles usuarios están afectados en caso de que salga de servicio una sub estación, y narró los diferentes estudios que se están haciendo para sacar el máximo rédito al sistema. Luego explicó los beneficios del SCADA, y detalló cuál es el modo de ver cuál es el listado de todos los usuarios que quedan sin servicio por determinada maniobra. En síntesis, fue una meticulosa y cuidada exhibición sobre el GIS de la Cooperativa, lo que quedó demostrado en una serie de preguntas que con mucho interés hicieron los asistentes a la Jornada.

 

 

Powered by Shalek Media