C.E.V.T.

INICIO INSTITUCIONAL INFORMACION NUESTROS SERVICIOS LINKS DE INTERES CONTACTO

La Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto amplió beneficios a electrodependientes de la ciudad antes que la EPE

 

15/06/2017

La Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto comunicó que los casos de electrodependientes por cuestiones de salud que existen en Venado Tuerto, desde el miércoles 17 de mayo, en que entró en vigencia la denominada “Ley de electrodependientes”, recibirán una ampliación al trato especial que recibían por parte de esa empresa cooperativa. A las familias que poseen integrantes electrodependientes se los eximía de abonar un sustancial porcentaje de la suma consumida.
Desde la CEVT informaron que se ampliará el beneficio recibiendo tratamiento tarifario especial gratuito, donde se les reconocerá la totalidad de la facturación, quedarán eximidos del pago de los derechos de conexión y, previa solicitud, recibirán un grupo electrógeno o equipamiento adecuado y sin cargo, incluyendo los costos de funcionamiento asociados.
En la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto expresaron su “satisfacción” frente a la promulgación y reglamentación de la denominada Ley de electrodependientes, que pese a ser sancionada por ambas cámaras hacía semanas, había visto retrasada su puesta en vigencia por parte del Poder Ejecutivo Nacional. “El 17 fue publicada en el Boletín Oficial la promulgación de la Ley 27.351, que establece la normativa de aplicación para estos casos, poniendo fin al vacío legal existente, lo cual nos habilita a ampliar el trato ya dispensado”, señalaron desde el concejo de administración de la CEVT. En este sentido destacaron que pese al vacío legal existente en esta materia, en Venado Tuerto esa institución cooperativa había sido de avanzada a la hora de contemplar de manera especial a aquellos casos a los que la ley define como “electrodependientes por cuestiones de salud”.

 

“Desde que la CEVT tuvo conocimiento de la existencia de electrodependientes en nuestra ciudad, se generó un protocolo de acción para asegurar en forma inmediata la regularidad en el suministro eléctrico, garantizando el mismo en casos de cortes, sean éstos programados o imprevistos”, plantearon. Señalaron que “en el aspecto tarifario, ante la inexistencia de marco regulatorio alguno, se resolvió hacer extensivos los beneficios de la tarifa social a este tipo de situaciones”. “Ahora, con el marco legal eso puede profundizarse”, señalaron. Ademar Aznar (presidente del Consejo de Administración de la CEVT) agregó: “Lo ocurrido en el caso de la familia Tosco, el hecho de que Nicolás haya recurrido a la vía judicial para lograr derechos que aún no habían sido consagrados resulta entendible desde la situación de angustia que atraviesa, en virtud del momento que le toca vivir. Pero no deja de sorprendernos habida cuenta de la relación de diálogo, entendimiento y contemplación que construimos en su condición de asociado con el que hemos tenido trato frecuente. La CEVT lo acompañó dispensándole a él y a los que atraviesan su situación un trato especial. Lo hicimos antes que ninguna otra empresa prestadora del servicio, porque entendemos la situación que vive, sin que existiera una obligación legal, ya que la provincia de Santa Fe aún no adhirió a la ley. Nosotros creemos que el amparo no fue ‘contra la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto’, sino que fue un intento de revertir una situación normativa nacional, que ahora afortunadamente logró convertirse en ley”, concluyó.
La semana pasada se recibieron a familiares de electrodependientes, a quienes se les explicó la situación actual, y los mismos se retiraron satisfechos con la actitud de la Cooperativa antge esta situación que están viviendo. También se quedó de acuerdo en cómo continuar en contacto para resolver cualquier dificultad que se pueda presentar.
Hace quince días diputada provincial Claudia Giaccone (PJ) presentó en la legislatura provincial un proyecto de ley interpelando a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a, a partir de la promulgación de la Ley de Electrodependiente, brinde este beneficio a los casos encuadrados en dicha ley en todo el territorio provincial.  En Venado Tuerto algo de eso ya existía aún antes de sancionada la ley. Y la nueva reglamentación, más amplia, ya ha sido acatada.

 

Powered by Shalek Media