C.E.V.T.

INICIO INSTITUCIONAL INFORMACION NUESTROS SERVICIOS LINKS DE INTERES CONTACTO

 

La Cooperativa Eléctrica desmiente

Para el día de ayer la Cooperativa Eléctrica estaba citada a una reunión con un representante del Ejecutivo y un concejal...

20/04/2018

Para el día de ayer la Cooperativa Eléctrica estaba citada a una reunión con un representante del Ejecutivo y un concejal por cada bloque, para una reunión de la Comisión Redactora del Contrato de concesión. Es válido aclarar que ya anteriormente hubo una reunión, a la que esta Cooperativa no fue invitada.
Y también señalar que a ésta fuimos invitados un día antes. La Cooperativa quiere dejar perfectamente establecido que no se está negando a participar de las reuniones, pero en estos días estamos abocados a la atención y contención del asociado, con el fin de atenuar el impacto de la nueva realidad tarifaria, y al mismo tiempo estamos preparando una respuesta a la Justicia, que nos solicita información, por la medida cautelar interpuesta por una agrupación de consumidores,  avalada también por el intendente y los concejales, lo que nos obliga a priorizar de acuerdo a los tiempos.
Es absolutamente falso lo que afirma el presidente del Concejo Municipal, Fabián Vernetti, quien afirma que nos negamos a seguir participando del espacio de discusión. La propia carta que los medios difundieron, explicita las razones de nuestra ausencia a la reunión del jueves.
El concejal Vernetti, acérrimo enemigo de esta Cooperativa, quien tiene desde hace años un manifestado encono contra la entidad, incurre en afirmaciones temerarias cuando señala que Con decisión política hay que ir y ganar las elecciones y tener peso dentro de la misma cooperativa. Esa es la invitación que vengo haciendo desde mi banca”. Por lo menos, desubicada afirmación del presidente del Concejo, a quien no se le conoce ninguna gestión a favor de esta Cooperativa cuando los aumentos se cristalizaron.
También falta a la verdad cuando afirma “se están aislando cada vez más y nos están obligando a tomar definiciones más tajantes, porque uno puede ser todo lo dialoguista que quiera pero para eso hace falta dos”, ya que a esta Cooperativa nunca le faltó voluntad dialoguista.
“Los dirigentes políticos tenemos que tener responsabilidad de buscar alternativas”, dice Vernetti, y ahí es donde desnuda sus verdaderas intenciones y las de algunos representantes de la política. Esta Cooperativa sigue preocupada para resolver los problemas de los asociados, problemas derivados de la quita de subsidios dispuesta por el Ministerio de Energía de la Nación, y sus correlativos estamentos provinciales, medidas que la CEVT no pudo soslayar, y es hoy es una cuestión reflejada en los medios de comunicación de todo el país.
En vez de enfocarse en el verdadero problema, que es la causa de los aumentos, el concejal Vernetti le quiere hacer creer a los asociados que un nuevo contrato a nivel local, impediría la aplicación de aumentos originados en la nación y la provincia.


CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA COOPERATIVA ELECTRICA DE VENADO TUERTO
20 de abril de 2018.

 

Powered by Shalek Media