C.E.V.T.

INICIO INSTITUCIONAL INFORMACION NUESTROS SERVICIOS LINKS DE INTERES CONTACTO

 

 

AUTOPISTA INFORMATICA

La CEVT construyó una red HFC, es decir híbrida fibra - coaxil, utilizando los soportes propios existentes.

Este tipo de red se llama así porque para la realización de la misma se combinan dos tecnologías distintas, una es una red óptica y la otra es una red de cable coaxil.

A los efectos de implementación del proyecto se delimitan áreas, denominadas nodos, que cubren una cantidad total de alrededor de 1200 clientes potenciales pasados.

Se ubica un punto central en dicho nodo en el cual se coloca la estación receptora óptica que esta vinculada vía fibra óptica con la cabecera. A la salida del receptor óptico se extienden 4 líneas coaxiales express (sin cajas de derivación) hasta los amplificadores de RF localizados en el centro del subnodo coaxial.

Cada uno de estos amplificadores está ubicado de manera de que cada uno de ellos puede servir desde su posición áreas distintas de aproximadamente 300 usuarios cada una.

Con este tipo de arquitectura se obtiene una red con capacidad de migración hacia topologías de redes que presenten nodos con menor cantidad de hogares servidos.

Con esta red se cubre casi la totalidad de la ciudad de Venado Tuerto, lo cual implica aproximadamente 200Km de cable. Además con esto se cubren 18460 clientes potenciales pasados.

Esta red está diseñada para transmitir señales desde 5 a 750MHz. Lo cual servirá para brindar a través de la misma múltiples servicios, entre los cuales se encuentran: televisión por cable analógica, digital, codificada, transmisión de datos, internet de banda ancha, telefonía IP, etc..

Se usa las frecuencias desde 5 a 45MHz para transmisiones de señales hacia la cabecera y las frecuencias desde 50 a 750MHz para transmisión de señales desde la cabecera hacia los clientes. La banda desde 50 a 550Mhz se usa para señales de televisión por cable y desde 550 a 750 para portadoras digitales, tanto sea de televisión digital como de datos en general.

La CEVT implementó además a través de esta red un sistema de monitoreo y control de subestaciones. El mismo se efectúa a través de PLC's controlados a distancia con cablemodems conectados a la red HFC.

Teniendo en cuenta los precios de hoy en día se puede estimar que para la construcción de una red de este tipo se necesitarían aproximadamente u$s 10.000 por Km de red. Esto incluiría toda la red de fibra óptica y coaxial, y los transmisores ópticos necesarios. No incluye las inversiones necesarias para el armado de la cabecera.

 

Powered by Shalek Media